Logo Bull Terrier

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a cuidar de un perro bull terrier miniatura?

Como enseñar a los hijos a cuidar un perro mini bull Contar con un perro bull terrier miniatura en casa es, sin duda, una inmensa alegría para toda la familia. Como ya te contamos en artículos anteriores, el bull terrier mini es el perro ideal para la familia, por eso, este también se hace idóneo si tenemos niños pequeños en casa que puedan disfrutar de su compañía. Además de por el carácter divertido y juguetón que siempre caracteriza al bull terrier mini, tener un perro en casa es beneficioso para los niños pues les ayuda a desarrollar algunas facetas vitales de su educación y aprendizaje. Para ello, primero deberemos enseñarles a que comprendan que tener un perro en casa no es un capricho y que este también exige responsabilidad y respeto.

A la hora de enseñar a nuestros hijos a cuidar del perro bull terrier miniatura son algunos los consejos que podemos emplear para que estos sean mucho más responsables y cuiden de su mascota como un miembro más de la familia. Sacar a pasear al perro cuando es necesario sin tener que obligarlos, limpiar los desechos que este haya podido dejar o preocuparse por su bienestar son algunas de las tareas que un hijo puede hacer.

Enseñar a nuestros hijos a cuidar del perro bull terrier miniaturaConsejos para enseñar a los niños a cuidar de un perro

Con el objetivo de lograr que nuestros hijos se comprometan también con los cuidados de nuestro querido mini bull, en Costa Cabana os traemos una serie de consejos muy útiles con los que seguro tus hijos entenderán que tener un perro es una obligación de la que ellos también forman parte. No olvidemos que conseguir que todos los convivientes de nuestra familia vean al mini bull como un miembro más de la familia es algo que ayudará también al desarrollo y a que nuestro bull terrier miniatura crezca mucho más feliz y amado.

Explícales que el perro es un miembro más de la familia

Aunque como adultos entendemos que un perro es un ser vivo que merece el mismo respeto que nosotros, no siempre es así cuando se trata de los niños. Por eso, siempre recomendamos educar a los hijos en el respeto hacia los animales y a valorar su compañía como la de otro miembro de la familia. Porque tener un perro no es solo acordarse de él en contadas ocasiones, pues este requiere de una atención diaria y de todo el amor que le podamos dar. En el caso de que hayamos adoptado un perro recientemente, la acogida que nuestros hijos le brinden será importante para que el mini bull se sienta cómodo. Si se desea profundizar más en este tema os recomendamos echar un ojo a este interesante artículo sobre qué hacer para que nuestro perro se adapte a nuestra casa.

Enséñales las tareas a través de divertidos juegos

Si estos son pequeños, quizá los niños entiendan mucho mejor sus responsabilidades y obligaciones a través de divertidos juegos. Partiendo de la base de que el objetivo de esto es que los niños comprendan que el perro es también una responsabilidad suya, podemos emplear distintos juegos para conseguir dicho cometido. Permitirles que sean ellos mismos los que le den de comer al perro, dejarles su espacio para que jueguen y congenien juntos, o bien, que el niño decida sobre algunas decisiones importantes que repercuten directamente en el perro son consejos interesantes a tener en cuenta. De seguirlos, verás como más pronto que tarde los dos se convierten en grandes amigos.

Anímales a que respeten sus tiempos y espacio

Consejos para enseñar a los niños a cuidar perros Sobre todo si acaba de llegar a nuestro hogar, un perro bull terrier miniatura necesitará de cierto tiempo para sentirse realmente cómodo y seguro en casa. Por eso, habla con tus hijos directamente para que entiendan que este necesitará cierto tiempo para estar bien y que de nada sirve agobiarlo para conseguir algo de este. Otro punto muy importante sobre este asunto es el de respetar su espacio como si fuera el de otro miembro de la familia. El bull terrier mini es un familiar más y, como tal, necesitará tener un espacio en casa y sus propias pertenencias. Saber esto, y que los hijos lo comprendan, es muy importante en algunos momentos concretos del día como, por ejemplo, durante los tiempos de descanso del perro. Como bien sabemos, estos son muy distintos a los que tenemos los humanos.

Involúcrales en su cuidado desde bien pequeños

Al igual que solemos decir a menudo con los perros mini bull, enseñar a nuestros hijos a cuidar de sus animales desde edades tempranas les ayudará a adquirir con mayor facilidad esta rutina y a interiorizar con mayor rapidez sus obligaciones. De hacerlo cuanto antes, estamos seguros de que una vez llegados a su edad adulta lograrán hacer todo lo que conlleva tener un perro sin problemas. Un aprendizaje que seguro le servirá en otras muchas facetas de su vida y que, a su vez, permitirá que nuestro querido amigo bull terrier miniatura crezca mucho más feliz y amado. En ocasiones suelen decir que quien tiene un perro tiene un tesoro, algo que cobra un mayor significado si enseñamos a nuestros hijos desde bien pequeños a quererlos y respetarlos como si fuéramos nosotros.

© 2022 www.bullterrierminiatura-costacabana.com